Ir al contenido principal

Como hacer unas Mini Paralelas de PVC - Parallettes - Facil y Economico!

Como hacer unas Mini Paralelas de PVC - Parallettes 

Para los que entrenamos frecuentemente, sabemos que hay momentos en que por al motivo no podemos realizar nuestro workout diario. Quizás es porque estamos de viaje, o tenemos diligencias que realizar, o tenemos alguna salida con nuestra pareja o amistades, lo cierto es que no podemos ir a nuestro lugar de ejercicio preferido (Barras de Calistenia, GYM, Crossfit, etc).

Cuando nos pasa esto, uno de nuestros lamentos es no tener unas barras paralelas en casa donde podamos hacer ejercicios fundamentales para nosotros como lo son dips, progresiones de planche, L-sit y V-sit, variaciones de push ups, invertidas, entre otras. No debes preocuparte mas, ya que una solución económica, muy útil y fácil de hacer, es hacer tus propias Mini Paralelas de PVC, y en este blog te mostraremos como hacerlas en casa.

El PVC es un material plástico utilizado en los hogares como tuberías de aguas limpias o desagües. Es por eso que en cualquier ciudad que te encuentres, te sera muy fácil conseguir los materiales necesarios para tus Mini Paralelas o Parallettes. En prácticamente cualquier ferretería o tienda de construcción los puedes conseguir.

1er. Paso - Materiales y Herramientas

La lista de materiales y herramientas a utilizar son:
  • 3 tubos de pvc de 1 mt y 50 mm de diámetro
  • 4 Ts de pvc de 50 mm de diámetro
  • 4 codos de pvc de 90 grados y 50 mm de diámetro
  • 8 tapas de pvc de 50 mm de diámetro
  • Herramienta para Cortar, manual o eléctrica (de preferencia)
Compraras algo como esto:


2do. Paso - Realizar los Cortes

  • Corta uno de los tubos de 1mt a la mitad, así obtendrás 2 mitades de 50cms cada una
  • Corta otro tubo de 1mt en 4 partes, así obtendrás 4 tubos de 25cms cada una
  • Corta el ultimo tubo de 1mt en 8 partes, así obtendrás 8 tubos de 12,5 cms cada uno

Debes obtener algo como esto:



3er. Paso - Ensamblaje

  • Coloca 2 codos de 90 grados a cada uno de los tubos de 50cms
  • Une un tubo de 25cms a un extremo de un codo. Repite lo mismo con los tubos de 25cms restantes.
  • Une 1 T a cada extremo inferior de los tubos de 25cms.
  • Ahora une los tubos pequeños de 12,5cms a cada extremo restante de las Ts, un tubo por cada orificio.
  • Finalmente coloca las tapas en los extremos de los tubos de 12,5cms 
4to Paso - Disfrutar tus Mini Paralelas!!!!!

Tendrás tus mini paralelas listas para usar. Si deseas darle mas firmeza aun, puedes agregar pegamento para pvc en las uniones, aunque lo bueno de no hacerlo es que las puedes mover y transportar fácilmente e incluso desarmar si lo deseas.

Puedes ver nuestro video de YouTube con el proceso de ensamblaje si tienes alguna duda. Aquí te lo dejo:







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Como hacer unas Push Up Bars de PVC - Handstand Bars - Facil y Economico!

Como hacer unas Push Up Bars de PVC - Handstand Bars  Cuando progresamos en nuestros entrenamientos básicos, normalmente queremos ir adicionando nuevos ejercicios a nuestro workout para mejorar mucho mas cada día. Eso también implica la realización de los mismos ejercicios pero con diferentes posturas o usando diferentes accesorios que complementan el entrenamiento. Los Accesorios son de gran utilidad ya que nos permiten varias nuestra rutina, e incluso muchas veces, realizar el entrenamiento fuera de nuestra zona habitual de workout (parque se street workout, gym, etc,) Uno de los principales accesorios que no deben faltar para complementar tu workout son las Push Up Bars o Handstand Bars. Similares a las mini paralelas o parallettes, pero en versión mucho mas pequeña y de un uso un poco diferente. Las Push Up Bars son principalmente como apoyo para realizar las flexiones principalmente declinadas y también para hacer las invertidas y las flexiones en invertidas. Aquí 

¿Que es un Parque de Street Workout y Caslistenia? ¿Para que sirve?

¿Que es un Parque de Street Workout y Calistenia? ¿Para que sirve? En años recientes, y en gran cantidad de países, hemos visto cada vez mas en las distintas plazas y parques de las ciudades, la creación de estructuras parecidas quizás a alguna especie de parque infantil pero de mayor tamaño y altura, y muchos se preguntan, ¿que es eso? ¿para que sirve?. Llamados Parques de Street Workout y Calistenia (o Street Workout Parks en ingles), son estructuras principalmente metálicas (a veces de madera y metal) creadas para la realización de ejercicios de calistenia, específicamente, street workout o entrenamiento callejero. Los SWP pueden tener diferentes formas, tamaños y secciones, las cuales ayudan a la realización de diferentes tipos de ejercicios. Normalmente son hechas conectando tubos de metal en forma vertical u horizontal, y formando ángulos de 90º entre ellos para crean la base que los mantendrá en pie, y las partes que servirán al deportista para su entrenamiento. Ent