Pasos para lograr hacer tu primera Chin-Up:
Las Chin-Ups son un tipo de pull-up muy utilizada en el street workout, es uno de los primeros ejercicios que necesitas aprender y te sera de gran utilidad en tu entrenamiento. Este ejercicio trabaja principalmente los Bíceps y músculos de la Espalda, por lo que tu trabajo inicial para lograrlo es fortalecer esos músculos.
Uno de los pasos mas comunes y que ayudan en gran manera a fortalecer tus bíceps y espalda es hacer Australian Pull-Ups, y con esto digo, hacer muchas y durante varias semanas! Lo importante al realizarlas es hacerlas con un agarre Supinado (tipos de agarres), es decir con un agarre por debajo de la barra.
- Debes empezar colocándote al frente de una barra horizontal, que este a una altura aproximada del nivel de tu pecho.
- Colocar los pies en el suelo e inclínate un poco.
- Realiza las dominadas australianas.
Puedes hacer unas 5 o 6 series de 10 repeticiones cada una. En este punto, solo estarás soportando un pequeño porcentaje de tu peso corporal, facilitándote así, la realización del ejercicio.
En el siguiente video te mostramos como hacerlas:
Luego de ir ganando cada vez mas fuerza, debes utilizar una barra que este posicionada cada vez mas bajo. De esta manera, tus bíceps y espalda estarán soportando mayor peso, y en consecuencia, ganaras mas y mas fuerza.
Otro ejercicio que también puedes hacer para ganar fuerza es hacer "Chin-Ups Negativas". Las realizas de la siguiente manera:
- Posicionate debajo de una barra horizontal con una altura a la que llegues extendiendo tus brazos.
- Realiza un salto hacia la barra de manera que llegues tu cabeza o barbilla al nivel de la barra.
- Baja haciendo resistencia hasta que tus brazos estén casi completamente extendidos y cuelgues de la barra.
- Suéltate, salta nuevamente, y repite el mismo procedimiento.
En el video arriba te mostramos como hacerlas!!!!
Puedes hacer unas 3 o 4 series de 2 o 3 repeticiones. Recuerda que mientras mas resistencia hagas y mas lentamente bajes, mejor sera el entrenamiento.
Te recomendamos descansar un día de por medio para que descanses los músculos trabajados.
Continua haciendo esta rutina por algunas semanas y en poco tiempo te sentirás con bastante fuerza y confianza para realizar tu primera Chin-Up.
Para mas ejercicios, videos, parques de Street Workout, visita nuestra pagina:
Comentarios
Publicar un comentario